Mi crema cruda favorita

Después de estos maravillosos días de sol y tranquilidad, comenzamos con una crema cruda increíblemente deliciosa… no hay palabras!!! Os va a encantar, además es rapidísima, fácil, nutritiva y saciante!!

Ingredientes (para 2 personas):

  • Aprox. 100 gramos de hojas de espinaca fresca (un buen manojo o puñado)
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 chorrito de aceite de oliva vírgen
  • Sal marina integral al gusto
  • 1 toque de canela
  • 2 vasos de agua

Lavamos bien todos nuestros ingredientes, los troceamos y los vamos introduciendo en la batidora de vaso. Primero las espinacas, después la zanahoria y manzana troceadas, y por último el diente de ajo y el jengibre, pelados y troceados. Ahora echamos un chorrito de aceite de oliva vírgen, puntito de sal, toque de canela y por último los dos vasos de agua.

Es el momento de batir, empezamos suavemente y vamos subiendo la intensidad para terminar a máxima potencia durante un par de minutos, dejamos reposar unos segundos y volvemos a batir de la misma forma.

Nos quedará una crema ligera, verde intensa, con un aspecto más que apetecible y un aroma fresco de huerta de verano…

Probad el punto antes de servirla, por si os falta sal, necesita más aceite, está demasiado espesa (un poco más de agua) o queréis un sabor más intenso a ajo o canela, por ejemplo … Si está a vuestro gusto, simplemente la servís y a comer!!! Aunque también la podéis tomar templada, la calentáis en un cazo a fuego muy bajo y que en ningún momento llegue a hervir, si no, se cocinaría y ya no sería una crema cruda. De esta forma vamos a tomar todos los nutrientes al completo, todas las vitaminas, enzimas, proteínas y minerales entrarán intactos en nuestro organismo, nos saciará, nos encantará y nos hará sentir bien!!!!

Y si la metéis en la nevera 1/2 horita antes de tomarla, será como un gazpacho verde con el punto final dulce de la manzana y el aroma de la canela …. Riquísima!!! Tenéis que probarla, esta receta no puede ser más fácil o rápida.

Animaos, ya veréis como merece la pena!!!

Templada, fría o del tiempo esta crema es un manjar!!!

Ah! Y si la queréis decorar como en las fotos, para invitados muy especiales…, simplemente un poco de trufa negra rallada, unas gotitas de oliva vírgen y unas escamas de sal por encima, justo antes de servir.

Suerte y un abrazo enorme!

V&V

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué buenoooo! Ya se yo que voy a cenar esta noche 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario