Pan/Postres y dulces

Un “pudding” de chocolate en 2 minutos

¡Un “pudding” de chocolate con pasas, 100% vegetal, absolutamente delicioso, en sólo 2 minutos y sin horno!!!!… ¿Qué más se puede pedir?

¡Ya veréis, es facilísimo! La base para un buen “pudding” es algo tan sencillo como el pan, utilizad el pan que os vaya sobrando de días anteriores, el pan duro con el que no sabéis que hacer….

Este “pudding” está hecho con el pan de centeno y masa madre (podéis ver la receta del pan en entradas anteriores) que tenía desde hace algunos días y ya se iba poniendo durillo…

Pero mejor os cuento directamente en la receta.

Ingredientes (de 4 a 6 unidades)

  • Aprox. 1/2 kilo de pan duro
  • Aprox. 1/2 litro de leche de avena
  • 1 taza de panela o azúcar integral de caña
  • 4 cucharadas soperas de cacao puro
  • 1 toque de canela
  • Aprox. 150 gramos de pasas
  • Hojas de hierbabuena o menta fresca

Simplemente cortamos el pan duro en trocitos pequeños y lo ponemos en un recipiente de tamaño adecuado, una bandeja de cristal con fondo sería ideal.

Calentamos la leche de avena, que esté bien caliente pero que no llegue a hervir y la vertemos sobre nuestro pan duro. Ahora con una cuchara vamos mezclándolo todo hasta que se forme una pasta muy húmeda.

A esta pasta le añadimos primero el cacao, mezclamos. Después la panela (o azúcar integral), volvemos a mezclar. Las pasas, seguimos mezclando con nuestra cuchara, y por último un toque de canela y continuamos mezclando….

Probamos, y si el sabor es de nuestro gusto, aplastamos bien nuestra deliciosa mezcla de “pudding”, tapamos con un film y a la nevera hasta el día siguiente!!!

En la nevera se cuajará, y tras el tiempo transcurrido en la leche de avena, el cacao y la panela, el pan será tan esponjoso como el pastel más delicioso que podáis probar, una “delicatessen” de chocolate cremoso, con unas deliciosas pasas hidratadas y jugosas por dentro ….

Al día siguiente lo sacáis de la nevera y lo podéis cortar en cuadrados tipo “brownie” antes de presentar, o como he hecho yo, utilizar un aro de metal para emplatar, quedará muy elegante y apetecible … finalmente ponéis una hojita de hierbabuena o menta fresca para decorar en cada plato y listo!!!

Un “pudding” de chocolate facilísimo, más que rápido y más que rico!!!

Venga, esta receta no os dará pereza, no?

Suerte!!

V&V

5 pensamientos en “Un “pudding” de chocolate en 2 minutos

  1. Pingback: Migas con uvas pasas | El Perro Gamberro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s