Hoy, festivo en Madrid, día de San Isidro, vamos a preparar unos «vegatas» para irnos de merendola a la pradera… jajaja!
Yo llamo vegatas a los bocatas vegetales que preparo, me encantan con un buen pan integral de centeno, una base de hummus, cremas de queso o sobrasada vegetal.
Para ello, os brindo tres propuestas:
- Vegata de sobrasada vegetal con láminas de manzana, pepinillo y perejil fresco.
- Vegata de crema de queso de anacardos con trocitos de piña, láminas de champiñón, unos toques de mostaza de Dijon y sésamo negro.
- Vegata de hummus con rodajas de tomate raf, canónigos y trocitos de aceituna negra.
Los tres son increíblemente deliciosos y sanos!! Tened en cuenta que son vegatas «semi-crudos», pues lo único que va cocido es el pan, el resto de ingredientes, incluyendo las cremas (excepto el hummus), son en crudo.
Las recetas, tanto del hummus, como de la crema de queso, la sobrasada e incluso el pan, las podéis encontrar en entradas anteriores.
Si usáis un buen pan y una buena crema o paté de base, más los ingredientes en crudo de vuestra elección, siempre tendréis un vegata extraordinario!!!
Dejad volar vuestra imaginación y mezclad alguna fruta como la manzana, la piña o el tomate, los vegetales siempre en crudo; canónigos, lechuga, espinaca, champiñones, aguacate, germinados o brotes de cualquier tipo … lo que tengáis por la nevera…
No volveréis al «bocata» tradicional! Os lo aseguro!! Sientan de maravilla, te satisfacen, te nutren, te asientan y es un disfrute para el paladar!!! Mmmmhhh!!! Ya me estoy «relamiendo» …
¿Me contaréis qué os parecen??
Un abrazo, suerte y felicidad!
V&V
4 Comentarios Agrega el tuyo