Bebidas/Postres y dulces

Batido de melón a la pimienta negra

Con esta ola de calor insoportable, superando los 40 grados (centígrados) en casi toda España, lo que nos apetece es algo muy fresquito e hidratante…

Os propongo un batido de melón a la pimienta negra con hierbabuena, zumo de limón y un toque de canela…

Nos hidrata, nos hace recuperar minerales, nos aporta vitaminas, enzimas, es súper refrescante y está delicioso!!!

Además, ¿Sabíais que la pimienta negra tiene multitud de beneficios para nuestro organismo? Contiene antioxidantes (antienvejecimiento), ayuda a eliminar grasas, es una aliada en procesos respiratorios, especialmente con los síntomas de gripes y resfriados. La pimienta contiene “piperina” que colabora en la formación del pigmento de la piel, por lo tanto es muy aconsejable en verano, cuando más nos da el sol. También es un potente antibacteriano, previene la retención de líquidos, es un remedio contra la tos, contiene un aceite esencial que se utiliza para aliviar la artritis reumatoide y vitamina C.

¿Y qué decir del melón? Su contenido en calorías es casi nulo, pues más de un 90% es agua, por ello es tan refrescante. También contiene vitaminas A y E, es ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pues actúa como suave laxante y diurético. Ayuda a neutralizar la acidez y tiene un alto contenido en betacarotenos, sin olvidarnos que nos aporta también fibra y minerales.

Por otra parte, la hierbabuena es ideal para una buena digestión, alivia los dolores de cabeza, es buena contra resfriados y gripes, pues ayuda a reducir la congestión y eliminar la mucosidad, así como a suavizar la garganta irritada. Es un calmante para la piel afectada por quemaduras, picaduras, erupciones, etc. Y al ser antibacteriana y antimicrobiana, enjuagarse con ella o masticarla, elimina el mal aliento y previene problemas dentales.

Un batido muy interesante, además de refrescante y riquísimo!!

Vamos a prepararlo!!

Ingredientes (para 1 litro aprox.)

  • 1/2 melón maduro
  • Zumo de 1 limón recién exprimido
  • 1 rama de hierbabuena
  • 7 bolitas de pimienta negra machacadas
  • 1 toque de canela
  • 2 vasos de agua muy fría

Sencillamente cortamos el melón en trozos no muy grandes, exprimimos el limón y añadimos el zumo, lavamos la rama de hierbabuena, machacamos las bolitas de pimienta negra y todo a nuestra batidora de vaso.

20150709_100120

Finalmente el agua muy muy fría, un toque de canela y a batir!!!

Como siempre, de menos a más, permaneciendo un par de minutos a máxima potencia… Y ya tenemos nuestro batido de melón a la pimienta negra!!!

Delicioso!! Refrescante!! Mineralizante!! Antioxidante!! Digestivo y un gran depurativo!!!

¿Se puede pedir más???

Pues ya sabéis, no dejéis de tomarlo estos días … sólo un consejo, que el melón esté bien maduro, así disfrutaremos de su dulzor natural mezclado con el toque ácido del limón y los matices de sabor de la hierbabuena, la pimienta y la canela…

Otra sugerencia, si vuestra batidora lo admite, podéis añadir cubitos de hielo en vez de agua fría, así obtendréis un delicioso granizado de melón a la pimienta negra… Mmmmmhh!!!!

Mucha suerte, un abrazo y a disfrutar de nuestros increíbles frutos veraniegos!

V&V

2 pensamientos en “Batido de melón a la pimienta negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s