Guisos de verduras/Patatas

Brécol asado con gajos de patata

Hoy os propongo un plato muy sencillo, muy cómodo de preparar y delicioso. Ideal para una cena ¿Habéis probado alguna vez el brécol o brócoli asado? … Si no es así, os estáis perdiendo una de las formas más sabrosas de comer brócoli, el horno le da ese toque especial similar a la parrilla de campo, con un sabor ligeramente tostado, más intenso y aromático que si lo tomamos cocido o al vapor…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 cabezas de brócoli
  • 3 patatas medianas
  • Aprox. 1 cucharadita de ajo seco
  • Aprox. 1 cucharadita de orégano
  • 1 chorrito de aceite de oliva vírgen
  • Sal y pimienta negra al gusto

Y es tan, tan fácil… llegáis a casa, os quitáis chaquetas y/o abrigos, dejáis bolsas y bolsos, libros, carpetas y demás “parafernalia”… sacáis un par de cabezas de brécol, las laváis bajo el grifo…

Y vais cortando los cogollos con cuidado. Una vez separados del tronco, los vais poniendo sobre una bandeja de horno, cubierta con papel especial para tal fin, así evitaremos que se pegue.

20151117_193009_Richtone(HDR) (1)

Después laváis bien las patatas, rascando un poco la piel con un cepillo para eliminar totalmente los restos de tierra, puesto que vamos a dejarlas con su piel.

Una vez limpias, cortáis las patatas a vuestro gusto, a mí me encantan tipo “gajo”, voy cortando siempre verticalmente, primero la patata en dos mitades, luego por la mitad de la mitad y así sucesivamente hasta obtener el grosor adecuado, lo ideal es que nos salgan unos 8 “gajos” por patata.

20151117_193115_Richtone(HDR) (1)

Añadimos las patatas a nuestra bandeja y regamos bien todo con un chorrito de aceite de oliva vírgen, salpimentamos al gusto y por último espolvoreamos ajo seco y orégano.

Ya está listo, ¡¡¡ahora nos vamos al horno!!!

Introducimos nuestra bandeja a una temperatura de 170 grados entre 30 y 40 minutos, dependerá si os gusta más o menos “entero”.

Y mientras se va cocinando vuestra cenita, os ponéis a otra cosa o aprovecháis para descansar de otro duro día… Cuando el horno os avise, ya estará lista para comer!!!

20151117_203043

20151117_203031

Mmmhhh!!! Qué olor, qué aroma, qué crujiente, qué sabor!!!! Una súper cena (o comida, eso a vuestro gusto)… Y ahora a disfrutar!!!

20151117_212652

Un abrazo enorme, mucha suerte y no os canséis de cocinar!!!

V&V

5 pensamientos en “Brécol asado con gajos de patata

    • Hola Rocío, por supuesto el sabor a brócoli permanece, pero con otros matices, te recordará a una parrilla de carbón, los cogollos estarán ligeramente crujientes, el aroma es más intenso y mucho más agradable… si te gusta el brócoli debes probarlo, porque te va a deleitar y si no te gusta, así te va a encantar… ya me contarás.

      Me gusta

  1. Pingback: “El Perro Gamberro”, La Tabernita | El Perro Gamberro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s