Vamos a preparar un paté de berenjena diferente. Su sabor con base de berenjena y matices de ajo asado, suave y tostado. Finalizando con un toque dulce por el sirope de ágave… ¡Increíble, sabroso, sano y delicioso!!!
¿Sabíais que el ajo asado se utiliza en medicina natural y dietas de adelgazamiento para deshinchar el vientre y eliminar la grasa acumulada del cuerpo? Existe una cura con ajo asado que consiste en tomar 6 dientes al día acompañados de mucha agua y comida muy ligera, natural y fresca durante toda una jornada, así el cuerpo se limpia, se revitaliza y aumenta considerablemente las defensas. El ajo asado está indicado especialmente para personas que no toleran con facilidad el sabor e intensidad del ajo crudo.
Además, este paté es facilísimo y puede ser un buen entrante para compartir, acompañado de pan tostado o unos «crackers«, de cara a estas fiestas que se nos avecinan…
Ingredientes (para una tarrina tamaño familiar)
- 5 berenjenas
- 1 cabeza de ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva vírgen
- 1 cucharadita de albahaca seca o unas hojas frescas
- 1 cucharadita de romero seco o unos pétalos frescos
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cucharadita de sirope de ágave
Vamos a empezar, ya veréis qué sencillo y rico!!!
Partimos las berenjenas por la mitad, salamos ligeramente para que «suden» en el horno y suelten un poco de agua, ponemos la cabeza entera de ajo sin pelar en la misma bandeja y nos vamos al horno.
Lo ponemos 45 minutos a una temperatura de 170 grados y nos olvidamos, así de fácil…
Pasado este tiempo, abrimos el horno y con cuidado, pinchamos con un cuchillo de punta. Si las berenjenas están blanditas y ligeramente más oscuras, ya las tenemos en su punto, si las notáis todavía un poco «enteras», las volvéis a meter en el horno 10 minutos más.
Después las sacamos y dejamos que se enfríen un poco para comenzar a trabajar el paté.
Una vez frías, vamos vaciando el contenido con una cuchara y en un recipiente acorde en tamaño. Así, poco a poco, vaciamos todas las mitades. Hacemos lo mismo con la cabeza de ajo, pelamos y sacamos los dientes asados que estarán muy blanditos y ligeramente más oscuros.
Ahora echamos 1 chorrito de aceite de oliva vírgen, salpimentamos al gusto y añadimos el romero y la albahaca.
Es el momento de comenzar a triturar con una batidora lo más finamente posible, no os será difícil ni os llevará apenas tiempo, porque tanto la berenjena como el ajo estarán muy muy blanditos…
Paramos un momento, probamos el punto, por si necesitase algo más de sal, aceite o especias, y por último agregamos el sirope de ágave.
Seguimos triturando hasta conseguir un paté fino, ligero y muy agradable.
Pues ya está hecho, ya tenéis un paté excepcional compañeros, es el momento de disfrutarlo!!!
Para decorar podéis echar unas semillas de sésamo por encima y presentar con unas hojas frescas, quedará tan vistoso y elegante como en las fotos.
Espero que os guste y lo disfrutéis mucho!!!
Un abrazo enorme, suerte y a seguir cocinando vegetal y respetando a nuestra madre tierra y a todos sus hijos.
V&V
3 Comentarios Agrega el tuyo