snacks y picoteo/Vegatas

Mi “perrito” gamberro

¡Hola compañeros! Aquí estoy de nuevo con otra propuesta vegana, ¿echáis de menos comeros un “perrito caliente”? ¿No os apetece “guarrear” de vez en cuando? Pues a mí sí, he de confesar que en ocasiones también me apetece una buena hamburguesa, un vegata, unos burritos, una pizza, un buen trozo de deliciosa empanada, unos choris e incluso unas morcillitas vegetales con acompañamiento de patatas asadas…

Y es que ser vegano no significa renunciar a ninguna preparación culinaria, sea del tipo que sea. No es llevar un régimen estricto de brotes y ensaladas, es sencillamente no tolerar más las matanzas, el sufrimiento o el abuso del resto de animales que habitan este mágico planeta. Por ello, elegimos no comernos a otros animales ni productos derivados de los mismos. Es tan sencillo, tan simple, tan fácil y tan obvio como eso…

Hay gente vegana que me comenta que ellos no se sienten atraídos en modo alguno hacia este tipo de productos, que nunca les apetecen, ya sean preparaciones caseras o compradas, que incluso sienten repugnancia… Supongo entonces que yo no soy un ser tan luminoso, espiritual o evolucionado, porque lejos de darme asco, verdaderamente me parece comida muy apetecible que disfruto con gran placer.

Comprendo, como ya he escrito en multitud de ocasiones, que no debemos asentar nuestra alimentación en este tipo de preparaciones o productos, no es la base de mi cocina como sabréis los que seguís el blog, pero tampoco hemos de renunciar a ellos…

Habitualmente, puesto que cocinar me apasiona, suelo preparar de forma casera todos mis “antojos”. Aunque sin dejar de gustarme probar los nuevos productos que cada vez están más presentes en todo tipo de tiendas.

Si os apetece un “perrito” como el que os voy a enseñar (mi favorito), podréis adquirir en Madrid todo tipo de productos veganos (100% vegetales) en tiendas como Planeta Vegano, donde compré las deliciosas salchichas, El Colmado EcológicoVeggie Room, Mi Cabra Vegana, ¡y afortunadamente más y más cada día!!!

Sólo un pequeño consejo, además de aseguraros que los alimentos que compráis no contienen productos de origen animal, también aseguraos, por favor, que no llevan aceite de palma, os recomiendo ver el vídeo “La oscura verdad del aceite de palma” dura muy pocos minutos y es un excelente resumen.

Bueno, pues os enseño como preparo mis “perritos” gamberros.

Ingredientes (para 2 “perritos”):

  • 2 Salchichas vegetales
  • 2 panes de “perrito”
  • Salsa “ketchup”
  • Mostaza francesa
  • Unos 5 ó 6 tallos de perejil fresco
  • Unos 8 pepinillos en vinagre (de los pequeñitos)
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolleta fresca
  • 1/2 aguacate
  • Unas 7 u 8 aceitunas negras
  • 1 chorrito de aceite de oliva vírgen

20160209_201754

Eso es todo compañeros, y ya veréis qué combinación más deliciosa… ¡MMmmmhhh!!!

Lo primero, ponemos nuestras salchichas en la sartén con 1 chorrito de aceite de oliva vírgen a fuego medio-bajo, para que se vayan tostando ligeramente mientras vamos cortando y picando todos los ingredientes.

20160209_202918

Una vez todo bien picadito, abrimos nuestros panes haciendo un corte limpio y en vertical sobre la parte frontal superior, es decir, no hagáis la abertura por los laterales como se hace normalmente con los bocadillos. De esta forma, el “perrito” tendrá más estabilidad, quedará más vistoso y será más fácil rellenarlo.

Una vez abiertos, ponemos una parte de nuestros ingredientes picaditos en la base, para que quede bien jugoso…

20160209_203816

Después ponemos las salchichas enteras, sin cortes, bien doradas y calentitas…

Sobre las salchichas agregamos salsa “ketchup” y mostaza francesa al gusto, recordad que la mostaza de Dijon es bastante más picante e intensa que las salsas de mostaza tipo “burger” que son las de uso más común, tenedlo en cuenta…

Y para finalizar, añadimos por encima, el resto de ingredientes cortaditos y mezclados.

20160209_204922

20160209_204757

20160209_205214

Para mayor disfrute, acompañadlo de una patata asada, regada con aceite de oliva vírgen, un punto de sal y orégano…. ¡No hay palabras!!!

Pues esto es todo por hoy compis, espero que os haya gustado mi propuesta y que disfrutéis enormemente de vuestros “perritos calientes” 100% vegetales, son tan apetecibles y están tan buenos que serán la envidia de los “carnívoros” obcecados…

Un abrazo enorme y ¡¡disfrutad sin complejos ni remordimientos!!!

V&V

Un pensamiento en “Mi “perrito” gamberro

  1. Pingback: “El Perro Gamberro”, La Tabernita | El Perro Gamberro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s