«El Perro Gamberro», La Tabernita

Muy buenas compañeros, ha pasado mucho tiempo, más de un mes sin escribir ninguna entrada en el blog, nunca habían pasado más de dos semanas, ni siquiera en vacaciones… Ruego me disculpéis, os aseguro que no he tenido ni un minuto libre pues como os adelantaba, estaba preparando un proyecto muy importante para mí, un sueño, la materialización de este blog…

«El Perro Gamberro» se ha convertido en una encantadora tabernita en una zona preciosa de Madrid, la calle Segovia en el número 16, al ladito de la plaza de la Cruz Verde y justo frente a los jardines del palacio de Anglona en la plaza de la Paja. El Madrid de Los Austrias, el viejo barrio de La Latina, el origen de la ciudad de Madrid.

Por cierto ¿sabíais que la plaza de la Cruz Verde fue la primera plaza Mayor de Madrid?… lamentablemente más tarde tomó el nombre de la Cruz Verde porque allí ajusticiaban a los condenados por La «Santa» Inquisición Española y se ponía una cruz verde que así lo indicaba…

Resultado de imagen de PLAZA DE LA CRUZ VERDE MADRID

El precioso localito de «El Perro» está en un edificio remodelado que data originalmente del siglo XVI, de hecho, bajo este edificio se ha encontrado parte de una de las antiguas murallas de Madrid…

Mapa calle Segovia, 16 (28005) Madrid

Bueno, y después de un poquito de historia y datos curiosos sobre nuestro barrio, contaros que en «La Tabernita» podréis encontrar cervezas artesanas de Madrid y Toledo con una fermentación natural y sin aditivos ni carbónico (gas) añadido, estupendos vinos ecológicos de La Mancha y Rioja, aparte de uno de los cavas ecológicos más premiados en todo el mundo, D.O. Cava y es de Valencia.

Exquisito café 100% arábiga para tomarlo sólo o con leches vegetales, refrescos naturales como zumo de naranja recién exprimido, limonada con hierbabuena, karkadé (infusión fría de hibisco) y nuestro refresco de cola español, ecológico y social, «Frixen Cola«, que se produce en Zaragoza con agua de manantial, azúcar integral de caña y estevia.

Además, por supuesto, del corazón de «La Tabernita», nuestra comida casera vegana hecha con muchísimo cariño e ilusión, son recetas del blog, mis platos más representativos como la tortilla española veganalos tacos gamberrosla hamburguesa de lentejas y champiñonesel «perrito» gamberrolos vegatascroquetas caserasensaladillapaté de garbanzo escabechadocrema de queso de anacardossobrasada de almendra y de Lunes a Viernes un plato del día de los buenos, de esos que asientan el cuerpo, nos templan, nos satisfacen y nos hacen felices… esos platos de cuchara, cazuelas de legumbres y guisos de toda la vida con un toque gamberro, cremas espesas, arroces, pasta y algún que otro curry: garbanzos con setas, judiones con batatas y alcachofaslentejas con calabacíncocido madrileñoarroz de calabazas con boletuspaella vegetal de bulgurcoliflor en salsa verdecrema de calabacínpotajesopas de ajobrocoli asadocrema de calabaza con naranja y jengibrepasta “a la italiana”mi curry “Thai” y más… cada día más… lo acompañaremos siempre de un refresco natural a elegir, tosta con paté a elegir y café o infusión, para que cuando os marchéis os sintáis bien satisfechos y ¡llenos de energía y positividad!!!

tabernita-07tabernita-09tabernita-12

¡Ah!!! Y siempre que tenga tiempo os prepararé galletas, magdalenas y/o bizcochos además de alguna que otra sorpresa «fuera de carta»

Estamos comenzando, así que, aún estamos ajustando horarios… pero en principio descansaremos los Lunes y estaremos a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 ininterrumpidamente de Martes a Jueves, Viernes y Sábados alargamos hasta la medianoche y Domingos de 10:00 a 17:00 horas con el especial desayunos….

En fin, acabamos de abrir, como sabéis el pasado Viernes 14/10/2016 fue nuestro primer día, poquito a poco iremos haciendo camino…

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias a todos los que habéis venido este fin de semana, gracias por vuestros comentarios tan positivos y alentadores, gracias por esas 5 estrellas de máxima puntuación en Google y Facebook, mil gracias, hoy no puedo estar más feliz…. solo puedo decir una vez más… ¡¡¡gracias!!!

Y un abrazo enorme compañeros, muy pronto os seguiré contando…

V&V

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Destila y desborda entusiasmo y cariño.Te deseo toda la suerte y éxito del mundo. No vivo en Madrid pero, desde ya, comparto con los conocidos que tengo en la ciudad y prometo pasar a visitar la «Tabernita» en cuanto viaje a la capital.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Francisco, ¡me llenais de energía e inspiración!

      Me gusta

  2. Estelle dice:

    Mi mas sincera Enhorabuena Vir!!!! Es precioso el local!!! Espero hacerte una visita muy pronto con mi family!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida serás cuando te apetezca Estelle!!!

      Me gusta

  3. Beatriz dice:

    Vaya!!! Que lugar tan apetecible!!! En febrero tengo una visitilla prevista así que haré parada y fonda. Seguro!!!
    Suerte

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias!!! Te esperamos y agradecemos la visita!!!

      Me gusta

  4. Isabel González dice:

    Hola Virginia! ¡Qué alegría! ¡Enhorabuena! Hace días pasé tarde por la calle Segovia y al ver el nombre de la tabernita, me dije: “tiene que ser de Virginia por fuerza, con este nombre…” 🙂 Tengo que ir pronto a probar esas cositas ricas que haces. Deseo que te vaya todo muy bien y tengas el éxito que te mereces. Nos vemos pronto. Un abrazo, Isabel

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias Isabel!!! Será un placer recibirte!!!

      Me gusta

  5. Mis mejores deseos. Cuando haces cosas con el corazón, el resultado siempre es el éxito

    Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá!!! Gracias Fermín!!!

      Me gusta

  6. Sarmale dice:

    Va a ser un éxito. Te sigo, pero siempre sin tiempo para comentar (como ocurre con todos los blogs. Y eso que a mí me gustan los comentarios, je). Yo vivo en Mérida, pero ahora mismo me apunto tu tabernita para ir allí cuando vaya a Madrid. Mucha suerte. Te vas a dar un currazo de impresión, pero va a ser muy bonito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Sarmale!!! Será un enorme placer recibirte. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Amalia Del Ojo dice:

    Una tabernita acogedora y con deliciosos platos hechos con cariño y artesanos, Enhorabuena por el año que haceis 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario