Mi crema de queso de anacardos más rica

Esta crema de queso de anacardos os va a sorprender y deleitar; facilísima, rápida y a degustar!!!

Tiene un sabor indescriptíblemente rico, delicioso de verdad! Sabe a queso, queso, con aromas de orégano y/o albahaca y un matiz mínimamente dulzón al final (el propio dulzor del anacardo).

El anacardo es muy rico en magnesio, además los nutrientes más destacados son el hierro, las proteínas, el calcio, la fibra y el potasio. Posee vitaminas del grupo B, vitamina A, C, D y E.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de anacardos ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco, son altamente recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también, después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Y ahora vamos a la receta…

Ingredientes (para dos buenas tarrinas como las de la foto):

  • 250 gramos de anacardo crudo pelado
  • 1 diente de ajo con su piel
  • 1 trozo de jengibre (similar en tamaño al diente de ajo) con su piel
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de cominos
  • 5 bolitas de pimienta negra
  • 3 cucharadas soperas de levadura nutricional o de cerveza
  • 1 cucharada sopera de orégano y/o albahaca
  • 1 cucharadita de sal marina integral
  • 1 chorrito de aceite de oliva vírgen
  • 1 vaso de agua

Lo primero, como siempre, dejar los anacardos en remojo toda la noche, así no solo conseguiremos que se ablanden si no que activaremos todas sus propiedades a la hora de consumirlos.

A la mañana siguiente, o al menos transcurridas unas cuatro horas, los escurrimos, desechamos el agua de remojo y los lavamos bien.

20150321_213203_Richtone(HDR)

Ponemos nuestros anacardos limpios en la batidora, echamos el vaso de agua y comenzamos a batir …. cuando tengamos una crema espesa paramos, dejamos reposar unos minutos y añadimos el diente de ajo aplastado (chafado), el jengibre en trocitos, la cúrcuma, el orégano y/o la albahaca, la levadura, la sal y el chorrito de aceite de oliva vírgen, y de nuevo a batir unos minutos.

Paramos otra vez y en un mortero, ponemos los cominos y la pimienta negra, para machacar conjuntamente hasta que nos quede bien deshecho como en la foto.

20150321_214456

Añadimos estas últimas especias a nuestra mezcla en la batidora y volvemos a batir hasta que quede bien mezclado y obtengamos una crema espesa consistente (si veis que está demasiado espesa, añadid un poquito más de agua, pero sólo un poquito). Probamos el punto y si nos gusta … Ya está, ya tenemos lista nuestra crema!!!

Ahora la vertemos en unas tarrinas o «tuppers» y a reposar en la nevera un par de horas para que se asiente, se espese y se mezclen bien los sabores. Si podéis esperar a consumirla de un día para otro mejor, pues entonces el sabor y la textura estarán perfectos!!!

Probadlo, no os arrepentiréis, es impresionante!!! Sobre un buen pan, galletitas saladas o «crackers» (que no contengan productos de origen animal) estará buenísima, puede ser ideal para el desayuno de los niños y así evitar las típicas cremas de queso de los supermercados o las mantequillas, margarinas, etc., os aseguro que les encantará (doy fe, mis sobrinos la devoran) también para rellenar un «burrito», sobre unos «nachos», todo lo que se os ocurra…

Como siempre, probad con diferentes especias, las que más os gusten, probad con más ajo, sin ajo, con más jengibre o sin él, e incluso con diferentes frutos secos, esta crema con base de almendras crudas también está deliciosa!!! Así conseguiréis vuestra crema de queso vegetal ideal para vosotros!!!

Atreveos, comenzad!!! Vuestra salud, la del planeta y por encima de todo nuestros compañeros (animales) os lo agradecerán!!!

Un abrazo y suerte!!!

V&V